viernes, 10 de junio de 2011

ATENCIÓN: UFC 131: DOS SANTOS VS CARWIN



El enfrentamiento de Brock Lesnar de la UFC por problemas de salud, dejó la puerta abierta para que el mano dura Shane Carwin dé un paso adelante contra Junior dos Santos en un evento principal de alto octanaje, el sábado en el Rogers Arena en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.



En cuanto a las sustituciones para grandes peleas, Carwin es el peleador más grande de relleno que se pueda encontrar, y con una oportunidad por el título de peso pesado de premio para el ganador, uno puede apostar que ambos muchachos se morderán las uñas para demostrar lo que pueden hacer y obtener una oportunidad contra Caín Velásquez, cuando el campeón regrese a la acción este otoño. Es probable que la pelea de Dos Santos-Carwin termine violentamente, así que no se muevan de sus sillas una vez que haya comenzado.



Peso pesado Junior dos Santos vs Shane Carwin
La pelea: Con Lesnar afuera debido a una segunda pelea con diverticulitis, Dos Santos se enfrenta a Carwin, una versión más lenta de Lesnar con un poder de golpe mucho mayor. La capacidad de Dos Santos de boxear efectivamente en MMA lo convierte en el mejor peso pesado en la pelea de pie, pero Carwin tiene las herramientas para neutralizarlo.



Carwin tiene una gran mano derecha y puede lastimar a cualquiera con cualquier cosa que aterrice. Dos Santos es más fluido y variado en sus combinaciones, sobre todo cuando mezcla golpes desde ángulos; explota rápidamente, con un excelente seguimiento.



Estos dos pesos pesados pegan duro y provocan daños graves. Dos Santos no ha sido derribado y mantenido en la lona en seis peleas de UFC, mostrando una gran cadera y atletismo en sus escapes. Una de las ventajas que tendrá Carwin en comparación a Lesnar es que puede presentar una grave amenaza para Dos Santos en la pelea de pie, un hecho que podría abrir posibilidades para intentar derribos. Ambos hombres tienen marcas de 12-1. En combinación, han visto sólo tres peleas ir más allá de la primera ronda.


Si Dos Santos tiene una actuación insignia, es su dominio de tres rounds de Roy Nelson, durante la cual repartió derribos con facilidad y apaleó al ex campeón de la International Fight League con un impresionante despliegue de combinaciones.



Las manos de Carwin no son tan rápidas como los de su oponente, pero puede ser efectivo descargando golpes directos entre las explosiones de Dos Santos. Si Carwin puede conseguir un minuto en la pelea corta ante Dos Santos, sería prudente que lo empuje contra la jaula, donde puede descargar uppercuts anestésicos, como lo hizo contra Frank Mir en UFC 111.



Dos Santos tiene un gancho excelente, también, y utiliza buenos ángulos para intervenir y descargar. Su guardia sigue siendo una incógnita ya que nadie lo ha mantenido en la lona, pero uno tiene que descifrar que es lo suficientemente bueno, dado que entrena junto a los hermanos Nogueira. Sin embargo, más importante que sus sumisiones es su capacidad de luchar y volver a ponerse de pie. Carwin es demasiado fuerte y peligroso para sobrevivir por mucho tiempo si Dos Santos no puede levantarse de la parte inferior.


Al igual que muchas peleas de peso pesado de alto nivel, ésta probablemente se reduzca a quien aterrice el primer gran golpe. Dos Santos tiene una evolucionada técnica de boxeo y, definitivamente debiera derribar a Carwin en una batalla de standup extendida. Dicho esto, la opción de Carwin de estar de pie o luchar lo hacen peligroso aquí. En algún punto, si él no puede marcar un gran golpe, para poner la pelea a su favor, él va a tener que hacerla fea para ganar, ya sea por clinch contra la jaula o derribando a Dos Santos.


Habrá un precio alto que pagar para hacerlo, pero Carwin tendrá suficiente para mantener a Dos Santos honesto en los pies y, finalmente logrará tomar su ventaja de peso de 25 libras. Si no corta la jaula y permite a Dos Santos usar ángulos interviniendo a dar golpes, será atrapado y aliminado. El jab de Carwin es subestimado, y si puede golpear de manera efectiva, podría evitar que los golpes de Dos Santos aterricen con autoridad.



La selección: Esta debiera ser una pelea alegre donde los dos muchachos cometerán daño en algún punto, pero Carwin es duro, resistente y lo suficientemente potente como para lograrlo. Él tomará la victoria por detención de segunda ronda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario