miércoles, 1 de junio de 2011

¡Preparados para la batalla!

Bueno,quiero hacer este blog sobre la disciplina de artes marciales mas realista y dura de todas.El UFC es una promoción de MMA (Artes Marciales Mixtas) con sede en Estados Unidos y cuyo presidente es Danna White.
Danna White en ESPN
En su inicio, la marca Ultimate Fighting Championship era propiedad de la compañía Semaphore Entertainment Group (SEG), y organizaba los combates bajo el reglamento Vale tudo (no morder y no meter los dedos en los ojos), los luchadores solo estaban obligados a usar un protector bucal, y el uso de guantillas era voluntario, aunque la gran mayoría prefería no usarlas. Los combates se disputaban en una jaula octogonal, bastante más grande que un ring de boxeo, y solo se podía ganar por KO (un luchador no puede defenderse o no lo hace de forma inteligente, momento en que el árbitro detiene el combate) o por abandono, generalmente por llaves a las extremidades o estrangulamientos. Pese a que en las primeras ediciones no había categorías de peso ni tiempo límite, poco a poco estas normas se fueron imponiendo.
Generalmente estos combates eran MUY duros y solía haber mucha sangre y golpes muy comprometidos como los de este video.
En este vídeo se aprecian golpes muy fuertes y unas diferencias de peso abismales,no habia categorías y valía casi absolutamente todo.Esto es una introducción,actualmente el UFC esta controlado y los combates son mucho más tácticos que antiguamente,dando,a mi gusto,mas espectáculo que cuando empezó,que parecían borrachos pegándose en un bar.BIENVENIDOS AL UNIVERSO UFC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario